Ir al contenido
Back

Nueva sede de la exposición «A vivir que son 100 años» en la Universidad Miguel Hernández

La exposición “A vivir que son 100 años” de la Fundación General CSIC vuelve a abrir sus puertas, esta vez en la Universidad Miguel Hernández (UMH), en el Campus de Elche. La inauguración oficial de la misma, a cargo de Juan José Ruiz Martínez, Rector de dicha universidad, tendrá lugar el 15 de junio, en el marco de la jornada de sensibilización celebrada con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Inaugurada por vez primera en 2018, en la Casa de la Ciencia-CSIC de Sevilla, la muestra ha itinerado por diversos emplazamientos de la geografía española (Valladolid, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Logroño y Valencia). Imbuida de una visión optimista del  envejecimiento, la exposición presenta los factores determinantes para que dicho proceso se efectúe en las mejores condiciones posibles, y analiza cuestiones de interés general, como los efectos de la jubilación en cada persona, el mantenimiento del actual estado de bienestar, los avances médicos y tecnológicos en torno al envejecimiento o el funcionamiento de los sistemas de pensiones y sanitario.

Entre las actividades que se van a desarrollar en torno a la exposición, ya hay convocado un concurso de fotografía dirigido a los estudiantes de la UMH.

La muestra podrá visitarse en Hall del Edificio Altabix del Campus de Elche, desde el 15 de junio hasta el 31 de octubre de 2022.