Ir al contenido
Volver

XXXIV Carrera de la Ciencia

carreraciencia2014

El marroquí Mohamed Blal, vencedor los tres últimos años, prolongó este domingo su racha victoriosa en la Carrera de la Ciencia, que en categoría femenina estrenó vencedora con la turolense Marta Silvestre.

Cerca de 7.000 corredores participaron en esta trigésima cuarta edición de la Carrera de la Ciencia, de 10 kilómetros de recorrido, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científica y organizada entre otros patrocinadores por la Fundación General CSIC.

Con 15 grados de temperatura en la salida, a las 9.00 horas, Blal se fue por delante desde el primer kilómetro, que cubrió en 2:45, y nadie pudo seguirlo. Tardó 29:53 minutos en llegar a la meta. Casi tres minutos por detrás del ganador, Ricardo Serrano le ganó el esprint por el segundo puesto a Alejandro González.

La carrera femenina tuvo una vencedora inédita. La madrileña de origen etíope Rehima Jewar, que aspiraba a un tercer triunfo consecutivo, acusó la falta de entrenamiento después de cinco meses con hipertiroidismo y a partir del sexto kilómetro no pudo seguir a Marta Silvestre, que debutaba en la carrera.

La turolense venció con un tiempo de 35:21 minutos, y 39 segundos de ventaja sobre Jewar, discípula de Guillermo Ferrero, que a su vez llegó 32 segundos antes que la rumana Cristina Giurcanu, tercera.

Desde su primera edición, en 1979, cuando se impuso el hoy presidente de la Federación Española, José María Odriozola, la Carrera del CSIC ha congregado por las calles del centro de Madrid a destacados atletas como Martín Fiz, la cubana Ana Fidelia Quirot, la portuguesa Fernanda Ribeiro y Julio Rey.