Ir al contenido
Volver

XXXIII Carrera de la Ciencia

Entrega de trofeos. Categoría femenina. Miguel García Guerrero

Entrega de trofeos. Categoría femenina. Miguel García Guerrero

El atleta marroquí Mohammed Blal y la etíope Rehima Jewar se han proclamado ganadores de la 33ª edición de la Carrera Internacional de la Ciencia, organizada por el CSIC y patrocinada, entre otras instituciones, por la Fundación General CSIC. En la prueba, disputada el domingo 20 de octubre en Madrid, han participado 8.000 corredores que han recorrido 10 kilómetros homologados con inicio y final en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El corredor marroquí Mohammed Blal se ha convertido en el primer atleta en ganar tres veces esta carrera, después cruzar la línea de meta en la primera posición, con un tiempo de  29:46, seguido por el  eritreo Kidane Tadese, 29:49,  y el español Juan Antonio Cuadrillero, que se subió al tercer cajón del podio, al realizar el recorrido en 31:35.

En categoría femenina, la etíope Rehima Jewar aprovechó su potencial físico desde la salida para dominar sin ningún problema la prueba, y acabó repitiendo el triunfo del año pasado con un tiempo de 34:27. Por detrás finalizaron Jimena Martín (35:16) y Lucía Morales (36:20).

Además, en esta edición, la carrera se ha unido a la campaña solidaria 'Kilómetros por Alimentos', promovida por el equipo Vinilo FM-Drinkingrunners, de forma que los participantes han podido aportar alimentos para su distribución solidaria.

La Carrera de la Ciencia, que comenzó en el año 1979, es una de las pruebas pedestres más antiguas de Madrid. Su recorrido es de 10 kilómetros y atraviesa algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como el Paseo de la Castellana, la Puerta de Alcalá o el Estadio Santiago Bernabéu. La salida y la meta se ubican en la calle Serrano número 113, frente a la sede del CSIC.

En los últimos años, este evento ha contado con la participación de figuras tan destacadas en el fondo mundial como Martín Fiz, Ana Fidelia Quirot, Fernanda Ribeiro, Julio Rey, Kidane Tadesse, Vanessa Veiga, María Abel, Mónica Pont, Kiprono Menjo o Antonio Serrano.