Ir al contenido
Volver

Women and active ageing

El Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC organiza el próximo 15 de octubre el seminario “Familia, trabajo y generaciones: mujer y envejecimiento activo”, como parte de las actividades del Proyecto Cero FGCSIC “Envejecimiento activo, ciudadanía y participación", cuyo investigador principal es Joan Subirats. El seminario, que se celebrará en Madrid, en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, está abierto para todas las personas que estén interesadas en el mismo.

Este Proyecto Cero, cuyo título completo es “Envejecimiento activo, ciudadanía y participación. Necesidades, aspiraciones y estrategias en torno a la autonomía y el empoderamiento en dos generaciones de personas mayores en España”, está financiado por la Obra Social “la Caixa” y cuenta con la participación del Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB),  Universitat de Vic, Universitat de Girona, Institut de l’Envelliment-UAB, Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC (Córdoba) e Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC (Madrid).

El seminario se centrará en los determinantes generacionales de eso que llamamos “envejecer”, con especial atención a las notables diferencias de género en ese proceso, y para ello contaremos con algunos nombres realmente prominentes en la historia del análisis generacional en España. 

Ver programa

Información sobre el evento