Ir al contenido
Volver

Visita de la Fundación Lloyd`s Registrer al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

5

La Fundación General CSIC organizó el día 1 de junio un encuentro entre la Fundación Lloyd`s Registrer y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con la finalidad de identificar posibles vías de colaboración entre las tres entidades en el ámbito científico.

La Fundación Lloyd’s Register estuvo representada en esta reunión por el profesor Richard Clegg, managing director; Jorge Aldegunde, director general de la entidad en España; y Francisco Trastoy, surveyor assistant. Por parte del CSIC, asistió su presidente, Emilio Lora Tamayo y por la Fundación General CSIC, su director general, Miguel García Guerrero.

La jornada se inició, en la sala de juntas del CSIC, con la presentación de Emilio Lora Tamayo de la institución a la que representa; a continuación, el profesor Richard Clegg, explicó a los presentes las actividades que se llevan a cabo desde su fundación.  

Este primer encuentro se completó con una visita al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, donde fueron recibidos por su director, Federico Soria, y el investigador ComFuturo, Iñigo Bretos, presentó su proyecto. Seguidamente, de desplazaron al Instituto de Ciencias Matemáticas ICMAT, donde David Martín de Diego, su vicedirector, hizo una presentación de las actividades que realiza el Instituto, y el profesor David Ríos habló del trabajo que dirige en la Cátedra Permanente en Análisis de Riesgos Adversarios de la Fundación AXA y que gestiona la Fundación General CSIC.

Foto. De izquierda a derecha: Jorge Aldegunde, Richard Clegg, Emilio Lora-Tamayo, Francisco Trastoy, Miguel García Guerrero y Raquel Romero.