Ir al contenido
Volver

Visita ComFuturo de la Fundación Domingo Martínez al Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo”

foto_grupo

La Fundación Domingo Martínez (FDM), entidad colaboradora de la segunda edición del programa ComFuturo, ha visitado el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo” (ITEFI-CSIC), para asistir a una jornada informativa con el investigador ComFuturo Daniel Matatagui.

El encuentro, organizado por la Fundación General CSIC (FGCSIC), ha contado con las intervenciones de César López-Palop, presidente del patronato de la FDM; Luis Hernández, director del ITEFI-CSIC; Carmen Horrillo, jefa del Grupo de Tecnología de Sensores Avanzados (SENSAVAN) y María Sanz, subdirectora de la FGCSIC. A continuación, Daniel Matatagui ha presentado los avances en su proyecto “Nuevos microsistemas analíticos basados en nanoestructuras magnéticas para la detección de tóxicos ambientales”, que desarrolla desde el 1 de septiembre de 2018 en dicho instituto.

La jornada, que concluyó con una visita a las instalaciones de centro de investigación, también contó con la presencia de los miembros del comité técnico de la Fundación Domingo Martínez: Antonio Bernal, Julio Marín y Emilio Antón, que se interesaron, junto con el resto de los participantes, por las explicaciones de Matatagui sobre la estrategia e instrumentación que ha puesto a punto para la implementación de su proyecto Comfuturo.

ComFuturo (www.comfuturo.es) es una iniciativa de la FGCSIC, en marcha desde 2015, que cuenta con la colaboración del CSIC y de destacadas entidades privadas del país comprometidas con la I+D+i como elemento clave de progreso y bienestar social. Su objeto es captar el mejor talento joven investigador y posibilitar el desarrollo de sus investigaciones, que deben contar con un alto componente de innovación y orientación a retos sociales o empresariales. La ayuda ComFuturo cubre la contratación del investigador durante tres años en algún centro o instituto del CSIC y una dotación anual para gastos asociados al desarrollo de su proyecto de investigación