Ir al contenido
Volver

ScienSeek, search engine for scientific research content developed by the Fundación General CSIC

ScienSeek

ScienSeek es una herramienta informática de la Fundación General CSIC (FGCSIC) para buscar contenidos web relacionados con la investigación científica, que está a disposición, de forma gratuita, para todas las personas e instituciones interesadas. 

La búsqueda de información científica en los buscadores generalistas conlleva para el usuario un exceso de información no relevante, la aparición de gran cantidad de referencias de credibilidad no contrastada y la necesidad de disponer de tiempo para seleccionar la información útil.

El valor de ScienSeek como buscador es que proporciona resultados focalizados en ciencia  ya que se filtran mediante una base de datos propia de instituciones y recursos de carácter científico, evitando así el exceso de ruido motivado por direcciones web no científicas. Además, destaca por ser una herramienta colaborativa y poder integrarse en cualquier web.

ScienSeek se basa en la tecnología de buscador personalizado de Google, pero limita sus exploraciones a centros de investigación, publicaciones de carácter científico, así como a Administraciones públicas y organismos internacionales. Dichos filtros son utilizados por el usuario en función de sus intereses.

Gracias a la labor de recopilación de miles de direcciones web específicas es posible acotar las búsquedas en contenidos realmente útiles y de calidad garantizada.

En ScienSeek los propios usuarios pueden mejorar el filtrado de la herramienta, sugiriendo la  incorporación de direcciones web de carácter científico a la base de datos. De esta manera se consigue la actualización y mejora constante de la herramienta. Por último, este buscador de la FGCSIC puede ser integrado, mediante un widget de código html sencillo, en cualquier web o blog sin ningún tipo de coste.

Ir a ScienSeek