Ir al contenido
Volver

Salinero y Sanfabio ganan la Carrera de la Ciencia del CSIC

xxxv_carrera_ciencia_18-10-2015

Los madrileños Sergio Salinero y Tamara Sanfabio consiguieron en casa sendas victorias en la 35 edición Carrera de la Ciencia, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y patrocinada, entre otras entidades, por la Fundación General CSIC, con un recorrido de 10 kilómetros por la zona norte de Madrid.

Salinero puso fin a doce años de triunfos extranjeros (el último español lo obtuvo Óscar Fernández en 2003) y logró, al fin, una clásica madrileña tras su descalificación, después de haber ganado, en la pasada San Silvestre Vallecana Popular por no llevar la camiseta oficial.

En ausencia del marroquí Mohamed Blal, ganador de las cuatro últimas ediciones de la Carrera de la Ciencia, Salinero se fue por delante en el quinto kilómetro y cruzó la meta con un registro de 31:41, veintisiete segundos por delante de Javier Martínez. En tercer lugar llegó Mario Calvo, con 32:10.

Más apretada resultó la victoria de Tamara Sanfabio, que entrena bajo la supervisión de su cuñado el maratonista extremeño Pablo Villalobos y fue campeona de España de maratón en 2011. Solo 13 segundos (37:03) la separaron en la llegada de la segunda clasificada, Isabel Martínez Serrano (37:16), y 29 segundos de Leticia García Silva (37:32). La cuarta posición fue para la veterana Dong Liu, de China, campeona del mundo de 1.500 metros en 1993.

La carrera, que partió de la calle Serrano y acabó dentro del recinto del CSIC después de recorrer las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, superó la ligera crisis de participación que sufrió el año pasado y alcanzó, de nuevo, los 7.000 participantes. (Fuente:  Mundo Deportivo y AS)