Ir al contenido
Volver

Reunión del consorcio hispano-portugués de los proyectos CENIE y PSL

noticia-reunion

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado, hoy 3 de junio y de forma virtual, la quinta reunión del consorcio hispano-portugués del proyecto Centro Internacional sobre Envejecimiento (CENIE) y la segunda del Programa para una Sociedad Longeva (PSL), que han contado con la participación de la Fundación General CSIC, la Universidad del Algarve y la Dirección General de Salud de Portugal, miembros que integran el consorcio de ambas actuaciones junto con la entidad convocante.

Durante el encuentro de trabajo, los socios han analizado y debatido sobre el estado de situación de los proyectos CENIE y PSL, las iniciativas desarrolladas y en marcha, así como las próximas actividades previstas. En esta ocasión, se han valorado las adaptaciones que ambos proyectos necesitarán, debidas a la actual situación de pandemia de COVID-19.

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento y el Programa para una Sociedad Longeva pertenecen al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El primero de ellos, concedido en 2017, fue concebido como centro virtual de colaboración ibérica e internacional, para mejorar la excelencia científica del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal en las líneas de investigación con potencial para ser competitivas internacionalmente, abordando el reto del envejecimiento con una aproximación interdisciplinar. PSL, aprobado en 2019, surgió para propiciar, acelerar e implementar investigaciones y descubrimientos científicos, avances tecnológicos, prácticas de comportamiento y renovación de las normas sociales para que la vida de las personas longevas sea lo más saludable y gratificante posible, tanto para ellas como para la sociedad a la que pertenecen.

Ir a CENIE