Ir al contenido
Volver

Resuelta la tercera convocatoria del programa de ayudas Formavanz

logo-formavanz

 

La Fundación General CSIC ha resuelto la tercera convocatoria del programa de ayudas Formavanz, con la concesión de casi 54.000 euros para la puesta en marcha de 12 actividades formativas avanzadas, dirigidas por personal científico del CSIC y aceptadas por una entidad de enseñanza superior.

En total, 12 centros e institutos del CSIC, especializados en biología, ciencias de la tierra, ciencias del mar, investigación agronómica, química orgánica, historia o humanidades han presentado cursos, jornadas y talleres formativos que llevarán a cabo en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; las universidades de Girona, Alcalá, Zaragoza, Barcelona, Islas Baleares, Autónoma de Madrid, Complutense y Miguel Hernández. Las ayudas concedidas oscilan entre los 6.000 euros, las de mayor cuantía, y los 2.200 euros, la de menor importe.

La Fundación General CSIC tiene el firme convencimiento de que la formación y el desarrollo del capital humano son factores clave en la actual sociedad del conocimiento. Es asimismo consciente de que en el CSIC existe un valioso potencial formativo, a cuya materialización quiere contribuir. Por ello, se ha propuesto impulsar la realización de actividades formativas especializadas de alto nivel, lideradas por personal científico del CSIC y que cuenten con el reconocimiento académico por parte de una entidad de enseñanza superior, que acoja el desarrollo de la actividad.