Ir al contenido
Volver

La Fundación General CSIC en defensa de la biodiversidad

– Presentación de los primeros resultados de los proyectos cero sobre especies amenazadas de la Fundación General CSIC.

– Lucha por la supervivencia: cooperación público-privada en la conservación de las especies en peligro de extinción.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Fundación General CSIC han presentado hoy los resultados de los Proyectos Cero sobre Especies Amenazadas. Han asistido al acto el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el director general de la Fundación General CSIC, Miguel García Guerrero.

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, ha destacado la iniciativa: “Estos proyectos, y los resultados que están obteniendo, son un claro ejemplo del éxito de las iniciativas de colaboración público-privadas. Con investigación básica aplicada al medio ambiente, y con el apoyo de la empresa, se pueden realizar investigaciones punteras que protejan cinco especies en peligro de extinción y, además, concienciar a la sociedad sobre la importancia del respeto a la naturaleza”.

En la misma línea se expresó Emilio Botín, para quien estos proyectos demuestran “que la colaboración entre universidades y centros de investigación, empresas y administraciones es posible, y que cuando se produce resulta extraordinariamente fructífera”. Añadió que “en Banco Santander compartimos la ambición de la Fundación General CSIC por convertirse en agente catalizador de una creciente y necesaria interacción público privada en el sistema español de investigación y desarrollo”.

Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, ha resaltado durante su intervención la renovada orientación de esta Fundación como “agente facilitador del encuentro y la colaboración del CSIC con los entes empresariales y sociales, a fin de fomentar la transferencia de conocimiento en beneficio de la sociedad española”, y ha aludido específicamente al papel de la Fundación en la promoción de iniciativas de colaboración público-privada como la enmarcada en el ámbito de esta jornada.