Ir al contenido
Volver

Premios CSIC-Canarias de Divulgación Científica Y CSIC-Obra Social “La Caixa” de Periodismo Universitario

img_2214

Hoy, viernes 7 de noviembre,  se han entregado de los Premios CSIC-Canarias de Divulgación Científica para estudiantes de secundaria de las Islas Canarias, así como los I Premios CSIC-Obra Social “la Caixa” de Periodismo Universitario, en los que colabora la Fundación General CSIC.

Los Premios CSIC-Canarias están dirigidos a estudiantes de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato de todas las Islas y  cuenta con la organización Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC) y el Instituto Tecnológico de Canarias.

En la edición 2014, se han concedido cuatro premios triples. Los centros premiados son el CEIPS María Auxiliadora de Telde (Gran Canaria), el IES San Andrés (Sta. Cruz de Tenerife), el Colegio La Salle-San Ildefonso (Sta. Cruz de Tenerife) y el Colegio San José Dominicas de Las Palmas de Gran Canaria. La dotación económica del galardón  está destinada a la biblioteca y al equipamiento de laboratorios, con el fin de potenciar la labor educativa que realizan estos centros.

Por otra parte, en este mismo año, se ha convocado la I Edición de los Premios CSIC-Obra Social “la Caixa” de Periodismo Universitario, organizados por el CSIC y la Fundación General CSIC, e impulsados por la entidad financiera para promover el conocimiento de la Ciencia y su difusión en los medios.

Los ganadores de esta edición han sido dos alumnos de la facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna, que han presentado los trabajos “Endemismos Vegetales de Canarias” (Primer Premio, concedido a Gabriel Batista) y “Construyendo un mundo mejor átomo a átomo” (Segundo Premio, concedido a Roberto da Silva). Los ganadores han recibido los galardones en metálico de 800 y 400 euros, respectivamente. Sus trabajos pueden verse en la página web del IPNA-CSIC.

El acto, celebrado en el salón de actos del IPNA-CSIC (La Laguna), ha estado presidido por la vicepresidenta adjunta de Cultura Cientifica del CSIC, Dª Pilar Tigeras; y por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, D. Juan Ruiz Alzola. También  han intervenido el delegado general de “la Caixa” en Canarias, D. David Cova Alonso;  el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, D. Xerach Gutiérrez Ortega;  el delegado institucional del CSIC en Canarias, Cosme García Francisco; y el representante del Cabildo de Tenerife.