Ir al contenido
Volver

Nueva edición del Curso de Formación Directiva y Gerencial de la FGCSIC

La Fundación General CSIC pone en marcha una nueva edición del Curso de Formación Directiva y Gerencial, que reunirá desde hoy, día 28, y hasta el viernes 30 de septiembre a las directivas y gerencias de algunos de sus centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este encuentro formativo, que tiene lugar en horario de mañana y tarde en el Real Jardín Botánico de Madrid, tiene carácter estratégico, y es una es una formación ligada a la estrategia corporativa, al fortalecimiento institucional y al impulso de nuevas acciones y proyectos.

Las sesiones, impartidas por los responsables de las distintas unidades que integran la Organización Central del CSIC, inciden sobre las líneas fundamentales de su actividad y los principales proyectos que están desarrollando. Estas se inician con el bloque destinado a las funciones y actividad de la Secretaría General, el Comité de Ética y la Fundación General CSIC.

Mañana, 29 de septiembre, se centrarán en la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica y la de Organización y Relaciones Institucionales. El viernes, 30 de septiembre, tendrá lugar la reunión de los directores y gerentes con el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

Estas sesiones se completarán, posteriormente, con un módulo formativo destinado a desarrollar el aprendizaje específico de los conocimientos, capacidades y habilidades prácticas en aspectos directivos y gerenciales, y con otro módulo cuyo objetivo es aplicar los conocimientos del curso para elaborar un Plan de gestión de recursos para cada instituto del CSIC.