Ir al contenido
Volver

Mohamed Ali Jelloul y Cristina Giurcanu, vencedores de la 36 Carrera de la Ciencia

img_20161016_105437

Mohamed Ali Jelloul, atleta ceutí de 22 años, y la rumana -afincada en Madrid- Cristina Giurcanu se han proclamado vencedores de la Carrera de la Ciencia, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y patrocinada, entre otras entidades, por la Fundación General CSIC, que este domingo cumplió 36 años con 5.000 corredores en la salida sobre un recorrido de 10 kilómetros por la zona norte de Madrid.

Jelloul, del club AD Marathon, sucedió en el historial a otro español, Sergio Salinero, que en 2015 había puesto fin a una racha de doce años sin victorias españolas en esta clásica de otoño y esta vez ha tenido que conformarse con subir al podio como tercero.

La carrera masculina se decidió en el último kilómetro, al que llegaron juntos Jelloul y Ricardo Serrano. Salinero se había quedado rezagado un poco antes, de forma que el ceutí sólo tuvo que aumentar poco a poco el ritmo para dejar atrás a su último rival. Venció con un tiempo de 30:57 y un margen de 4 segundos.

Cristina Giurcanu, con una marca personal de 35:36 en los 10 kilómetros en ruta, tuvo menos oposición en la prueba femenina. La rumana del club San Sebastián de los Reyes controló la distancia y terminó imponiéndose con un registro de 37:05.

A 9 segundos llegó la veterana Yesenia Centeno, nacida en Cuba hace 45 años y española de adopción, que acreditó una marca de 37:14. Completó el podio Isabel Martínez Serrano con un tiempo de 37:26, dejando fuera del podio a la ganadora del año anterior, Tamara Sanfabio (37:57).

Como en años anteriores, la Carrera de la Ciencia colaboró con el proyecto #KmsXalimentos, creado por el colectivo de corredores populares Drinking Runners, con la intención de unir deporte y solidaridad.