Ir al contenido
Volver

Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, premiado por la Fundación García-Cabrerizo

Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, ha sido premiado por la Fundación García-Cabrerizo  con la Medalla de Honor al Fomento de la Invención en la XXXIII edición de estos galardones por su fecunda labor de fomento de la invención. García Guerrero, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Sevilla, cuenta, entre otros reconocimientos, con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y  la Encomienda con placa de la Orden de Alfonso X el Sabio. Es académico numerario de la Academia Sevillana de Ciencias.

La institución también ha premiado con las medallas de oro al Fomento de la Invención a la empresa FICOSA Internacional, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos, y al ingeniero José Luis López Gómez, exdirectivo de la empresa Patentes Talgo.

La entrega de las medallas tendrá lugar en un acto que se celebrará el 2 de diciembre a las siete y media de la tarde en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la misma ceremonia se entregará el Premio a la Divulgación Científica en los Medios de Comunicación al Programa de Antena 3 TV “El Hormiguero”.

Estos galardones reconocen los méritos de personas que han destacado por sus importantes contribuciones  al fomento y desarrollo de la invención, no tienen dotación económica y son concedidos por un Comité Científico Técnico, compuesto por personalidades del mundo científico y empresarial.