Ir al contenido
Volver

Lychnos. Edición Digital

28-12-2010

La Fundación General CSIC lanza la edición digital de Lychnos, revista de divulgación científica que, con periodicidad trimestral, se edita en papel, tanto en castellano como en inglés.

Lychnos. Edición Digital

Con este nuevo formato, se traslada al medio digital la imagen de la publicación impresa, cuyos contenidos podrán ser consultados de forma más sencilla y cómoda para el usuario. Gracias a una estructura clara combinada con un elevado número de enlaces e hipervínculos, la edición electrónica de Lychnos permite moverse de una sección de la revista a otra con suma facilidad, interrelacionar la información y obtener una visión global de cada número y, en general, de todo el material publicado.

Lychnos, Edición Digital se estructura en ocho apartados. En la página de Inicio aparecen referenciados los contenidos del último número publicado. Los restantes posibilitan la navegación por Números publicados, Artículos, Entrevistas, Autores, Tribuna y Noticias, siguiendo un diseño ágil, funcional y al servicio de la claridad de la información, que facilita cualquier consulta por parte del usuario, ya sea por temas, autores, género periodístico, etc.

Otra de las funcionalidades que ofrece la edición digital de Lychnos es la posibilidad de descargar los pdf correspondientes a los distintos números de la revista, en versión castellana o inglesa; así como la de imprimir artículos y entrevistas. Por último, cabe destacar su herramienta de búsqueda, que incorpora las opciones de palabra clave, autor, año de publicación y tema.

La Fundación General CSIC, a través de Lychnos, quiere crear un espacio abierto de reflexión y debate, en el que se aborden cuestiones relevantes para el ser humano y la sociedad desde la perspectiva de la I+D. Confiamos en que la versión digitalizada de esta publicación contribuya a una mayor difusión de sus contenidos.

https://sandbox.fgcsic.es/lychnos