Ir al contenido
Volver

Lola Fernández,investigadora ComFuturo, protagonista en el Día Internacional de la Mujer

lola_ayuntamiento_de_nerja

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja vivió ayer un emotivo reconocimiento a la labor investigadora de Yolanda del Rosal Padial y Dolores Fernández Ortuño, investigadora ComFuturo, con motivo de la I Edición de Reconocimiento a Mujeres del municipio, ‘Con las mujeres, Nerja avanza’, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta I Edición de Reconocimiento a Mujeres de diferentes ámbitos del municipio reconoce públicamente la dedicación, el compromiso personal, social o laboral de mujeres; destacar la relevancia de las aportaciones profesionales y personales, y resaltar la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la economía, la educación o la investigación, entre otros.

Yolanda del Rosal Padial: doctora en Biología por la Universidad de Málaga, quien el pasado 9 de febrero logró de forma brillante defender su tesis doctoral, ‘Análisis, impacto y evolución de los biofilms fotosintéticos en espeleotemas. El caso de la Cueva de Nerja’, coronando con este momento académico una larga trayectoria científica siempre centrada en la Conservación de la Cueva de Nerja.

Dolores Fernández Ortuño: doctora en Biología por la Universidad de Málaga, quien todas sus investigaciones en el mundo de la fresa le han llevado a convertirse en la única malagueña de entre los 14 científicos galardonados en la primera edición del Programa ComFuturo, promovido por la Fundación General CSIC y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Algo que no le ha resultado nada fácil, si tenemos en cuenta que aspiraban investigadores de todo el mundo.

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal Téllez, manifestó que “ambas nos llenáis de orgullo a todas las mujeres de Nerja, al tiempo de suponer un ejemplo inmejorable para todas nosotras, y a toda la localidad, que disfruta de vuestros logros”.

Fuente: Ayuntamiento de Nerja