Ir al contenido
Volver

La Química busca respuestas “para un mundo mejor”

Apertura del Simposio Internacional “Química: respuestas para un mundo mejor"

La Fundación Ramón Areces y la Fundación General CSIC han clausurado hoy el simposio internacional que bajo el título “Química: respuestas para un mundo mejor”, ha analizado de la mano de expertos  los últimos avances en esta ciencia y ha ofrecido a los casi quinientos asistentes una visión atractiva de la química moderna.

Al congreso,  que se inició el día 8 de octubre, han acudido científicos de todo el mundo que “están creando nuevas moléculas con infinidad de aplicaciones en la vida real”, según han explicado los expertos. Entre las nuevas creaciones destacan, entre otras, el uso de técnicas de flujo para mejorar los métodos de producción, las máquinas moleculares, la nanotecnología, la química organometálica o técnicas de fotoquímica.

En el transcurso del simposio, Avelino Corma, miembro del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces y Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2014, recibió el premio Distinguished Career Award Ceremony que otorga anualmente la Fundación Lilly a investigadores nacionales e internacionales que se han distinguido por su trayectoria relevante. Avelino Corma agradeció a los presente esta distinción y pronunció una conferencia sobre “Diseños de catalizadores sólidos uni y multifuncionales”.

Destacar que el simposio ha dado voz a expertos de diferentes universidades como Tokio, Manchester, Graz, Aarhus, Harvard, Estocolmo, Erlangen-Nürnberg, Trieste, Oxford, Würzburg y Groningen, en el ámbito internacional. Por parte de las universidades españolas han figurado  representantes de Alcalá de Henares, la Politécnica de Valencia y la Complutense de Madrid. Además, han participado representantes del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC y del Merkert Chemistry Center (Boston College) de EEUU, entre otros.