Ir al contenido
Volver

La Fundación General CSIC y la consultora F. Iniciativas firman un acuerdo para incentivar actividades público-privadas de investigación

f

La consultora F. Iniciativas y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han suscrito un convenio de colaboración para el apoyo de actuaciones de promoción y difusión de iniciativas en el marco de la I+D+i, fomentando líneas de comunicación y trabajo entre ambas entidades.

El acuerdo, firmado en la sede de la Fundación General CSIC el 12 de febrero, busca incentivar actividades público-privadas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) a través de la puesta en común del conocimiento propio de cada parte: necesidades de I+D+i del sector privado y requisitos de investigación de convocatorias públicas de financiación, por parte de F. Iniciativas, y búsqueda de conocimiento, resultados o grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) susceptibles de participar, por parte de la Fundación.

El acto ha contado con la presencia del director general de F. Iniciativas, Iván Ruiz Domingo, y del director general de la FGCSIC, Álvaro Giménez Cañete, y durante la firma, ambos han destacado que este convenio es un instrumento de trabajo que fomentará el desarrollo de actividades de colaboración público privada entre la empresa y la ciencia, y que se trata de una colaboración que aporta un gran valor añadido al trabajo y a los objetivos de ambas entidades.

En concreto, gracias al convenio, se potenciarán las colaboraciones en proyectos de I+D+i entre empresas y otras entidades clientes de F. Iniciativas y grupos de investigación del CSIC propuestos por la Fundación. Asimismo, desde F. Iniciativas se detectarán convocatorias de ayudas públicas susceptibles de financiar las actuaciones de la FGCSIC y se buscarán líneas de colaboración en el asesoramiento a Empresas de Base Tecnológica (EBTs). Por su parte, la Fundación se compromete a fomentar la colaboración entre entidades y empresas de su red de influencia y F. Iniciativas, difundiendo su actividad en materia de I+D+i.

Finalmente, la FGCSIC se encargará de los trabajos y las funciones relacionadas con la investigación, y las relaciones con centros, grupos e investigadores del CSIC para el desarrollo de las actividades; y F. Iniciativas se ocupará de los trabajos y las funciones en el marco del sector privado, así como de las relaciones y la coordinación con su red de clientes.