Ir al contenido
Volver

La Fundación General CSIC y el envejecimiento

la_fundacion_general_csic_y_el_envejecimiento_jldm_v2

El pasado 10 de marzo de 2015 tuvo lugar en la sede de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, el II Encuentro de Investigadores titulado "Investigación y envejecimiento: respuestas para da calidad a la vida".

Este encuentro tuvo como objetivo conocer el trabajo que están llevando a cabo, tanto en España como en Portugal, los centros de investigación, universidades, empresas y otras entidades, desde una óptica sociosanitaria o psicosocial, en materia de salud o desde el campo de la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Se presentaron y analizaron algunos de los proyectos de investigación más destacados del panorama nacional e internacional.

Al inicio de la jornada, Jose Luis de Miguel, coordinador de Programas y Estrategia de la Fundación General CSIC, expuso durante su intervención las líneas  básicas  que marcan la actuación de la Fundación en torno al envejecimiento.

La celebración de este evento se enmarca en el proyecto “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”, una iniciativa aprobada en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con el apoyo de La Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por parte española, y de la Universidad del Algarve y la Dirección General de Salud del Gobierno, por parte portuguesa.