Ir al contenido
Volver

La Fundación General CSIC, entidad beneficiaria del mecenazgo

financiacion_para_la_ciencia_8

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Agencia Tributaria, ha resuelto reconocer a la Fundación General CSIC (FGCSIC) como entidad que realiza la actividad prioritaria de mecenazgo, lo que implica que todas sus actuaciones tienen dicha consideración. La FGCSIC es una de las escasas Fundaciones españolas que han accedido a tal distinción, concedida a propuesta de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Además del valor que este reconocimiento otorga a la actividad que la FGCSIC desarrolla en apoyo de la I+D+i como instrumento para resolver los retos de la sociedad, la misma representa un importante aliciente para reforzar sus relaciones con el sector privado, así como un valor añadido para aquellas empresas que apoyan a la Fundación.     

A efectos prácticos, esta consideración supone que los donativos, donaciones y aportaciones efectuados a la Fundación para el desarrollo de cualquiera de sus actividades pueden beneficiarse de la elevación en cinco puntos porcentuales de las deducciones previstas en la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La Fundación General CSIC se define como una plataforma de transferencia precompetitiva de conocimiento. En carácter de tal, colabora en la transferencia de conocimiento que crea el CSIC, en relación con el conjunto del sistema científico y tecnológico, para dar valor económico y social a los avances de la investigación de este organismo, contribuyendo a proyectarlos en el sistema productivo y en la sociedad en general, tanto en el ámbito nacional como internacional.