Ir al contenido
Volver

La Fundación Domingo Martínez participa en el Programa ComFuturo

La Fundación Domingo Martínez (FDM) y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han suscrito hoy un convenio de colaboración para la participación de la Fundación Domingo Martínez en el programa ComFuturo. El programa, de colaboración público-privada, pretende seleccionar y captar el mejor talento joven investigador y posibilitar que desarrolle proyectos de investigación de alcance en el entorno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), primer organismo de investigación en España y tercero de Europa.

El convenio de colaboración firmado por César López-Palop y González de Peredo, presidente del Patronato de la Fundación Domingo Martínez, y por Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, permitirá  la realización de un proyecto en una línea de investigación de interés para la FDM durante tres años, a partir de 2016. La aportación económica de la Fundación Domingo Martínez permitirá la contratación de un joven científico cuyo proyecto haya sido seleccionado en base a su originalidad e interés y que se llevará cabo en el más idóneo de entre los más de ciento veinte institutos o centros que el CSIC abandera en todo el territorio español.

Con la firma de este convenio, la Fundación Domingo Martínez pone de manifiesto su compromiso de contribuir, a través de la investigación y la innovación, a afrontar los grandes retos de la sociedad para garantizar un futuro mejor. Para César López-Palop, esta alianza supone la incorporación a una iniciativa que apuesta por el talento joven y la investigación. “Comfuturo es un programa que ya está en marcha y se ajusta a nuestros fines. En este sentido, nuestra filosofía es sumar esfuerzos”.

Para Miguel García Guerrero, “ComFuturo trata de paliar la preocupante situación de los jóvenes investigadores españoles, entre los que se registran numerosas expatriaciones o abandonos de la carrera científica. Con el indispensable apoyo de la iniciativa privada, como es el caso de la FDM, se persigue revertir la desfavorable demografía actual del sistema investigador que podría interrumpir el relevo generacional”.