Ir al contenido
Volver

La ciencia y el sector empresarial

El binomio ciencia-empresa ha generado y generará enormes beneficios a las sociedades y a la humanidad. Pero el funcionamiento de esa necesaria unión en España es manifiestamente mejorable. Tenemos científicos brillantes, pero escasean los recursos públicos y no se facilita la labor de las empresas que apuestan por la ciencia. Estos planteamientos estuvieron presentes en el encuentro 'La ciencia y el sector empresarial', que, bajo el amparo de la Fundación General CSIC, el Círculo de Empresarios y la Universidad Complutense, reunió del 17 al 19 de junio en la Residencia de Estudiantes a un notable grupo de científicos y emprendedores.

Este evento, que nació hace un año con el principal objetivo de acercar estos dos ámbitos y hacer más fácil la colaboración entre ambos, trató en su segunda edición de promover un diálogo «primordial» entre 'batas y corbatas', entre investigadores y emprendedores, según señalaron el director de la Fundación General del CSIC, Álvaro Jiménez, y Antonio Hernando, de la Real Academia de Ciencias, participantes en el encuentro.

Así, científicos, como Pedro Miguel Echenique, presidente del Donostia International Physics Center; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; o Teresa Pérez Prado, subdirectora de IMDEA Materiales; entre otros, “dialogaron” con representantes de la empresa, como Alicia Asín, CEO de Libelium; Javier García Cogorro, CEO de Columbus; o Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture. (Fuente ABC).