Ir al contenido
Volver

La Asociación Española de Fundaciones celebró su asamblea general

Asamblea general de la Asociación Española de Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones celebró el 23 de mayo su asamblea general en la sede de la Fundación Arquitectura COAM ante la presencia de representantes de gran parte de sus fundaciones asociadas. En la asamblea se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de actividades 2016. La Fundación General CSIC participó en esta reunión, en su calidad de socio de la entidad.

El presidente de la AEF, Javier Nadal, acompañado por el secretario Adolfo Menéndez (Fundación Princesa de Asturias) y la tesorera Carmen García de Andrés (Fundación Tomillo) repasó la actividad de la Asociación y destacó la transparencia como principio exigible a toda fundación. “La transparencia es esencial, es una necesidad ética del sector. Debemos explicar a la sociedad que somos transparentes: se trata de un tema prioritario al que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos este año”, afirmó Javier Nadal.

Al finalizar la sesión, se dieron a conocer las principales conclusiones del “Informe sobre la percepción acerca de las características, fines y motivaciones de las fundaciones en España”, elaborado por Sigma Dos para la AEF.

Fuente: Asociación Española de Fundaciones