Ir al contenido
Volver

Juan Manuel García Ruiz, miembro de la Red de Asesores Tecnológicos, premio García-Cabrerizo

El profesor de investigación del CSIC y miembro de la Red de Asesores Tecnológicos de la Fundación General CSIC (FGCSIC) Juan Manuel García Ruiz  ha sido premiado por la Fundación García-Cabrerizo  con la Medalla al Fomento de la Invención 2014.

Juan Manuel García Ruiz es fundador del Laboratorio de Estudios Cristalográficos en la Universidad de Granada. Su investigación se orienta al mundo de los cristales, desde la cristalización de proteínas y fármacos hasta los procesos de autoorganización mineral en la tierra primitiva. Asimismo, es el creador de la empresa de base tecnológica “Triana Science and Technology”, que comercializa sus patentes y ha promovido y gestionado el Programa Explora, novedoso esquema para la financiación de proyectos de investigación heterodoxos, con impacto internacional.

La Fundación García-Cabrerizo también ha reconocido con sus Medallas al Fomento de la Invención 2014  la labor del doctor Pedro Guillén García, director de Traumatología de la Clínica CEMTRO, y  de  la empresa Ordesa, que lleva más de 20 años liderando la innovación en nutrición. Asimismo, la Fundación ha premiado al Presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, por su labor de divulgación científica en los medios de comunicación.