Ir al contenido
Volver

Jornada: “Las empresas que diseñan el futuro. La experiencia de IBM”

La Fundación General CSIC y la Fundación PONS, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación  para el Conocimiento madri+d y PONS Patentes y Marcas, han programado la primera jornada sectorial del ciclo “Empresas que Diseñan el Futuro”, que bajo el epígrafe “La experiencia de IBM”,  tendrá lugar el día  28 de noviembre.

Durante el acto, se analizarán cuáles han sido los cinco principales hitos en el sector cibernético, así como los retos a los que se enfrenta a corto y medio plazo: qué es lo que veremos en el futuro y cómo influirán en la manera de hacer las cosas.

La sesión de apertura correrá a cargo de Sergio Larreina, director de Consultoría Tecnológica PONS Patentes y Marcas Internacional, quien abordará cómo utilizar la información para determinar las tendencias, en particular las tecnológicas y de mercado.

A continuación, Ernestina Menasalvas, profesora titular en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, contextualizará el ámbito en el que se desenvuelve hoy en día la investigación cibernética, en términos generales y desde la actividad de una universidad pública.

Finalmente,  Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM, explicará “ La experiencia de IBM”. Una empresa con más de 100 años de vida y que, desde su fundación en el año 1911, no ha variado su misión: contribuir al progreso de las empresas, las instituciones públicas y la sociedad a través de la innovación y mediante el uso de las tecnologías de la información.

Fidel Rodríguez-Batalla, director de Desarrollo de Negocio de Fundación para el Conocimiento madri+d, clausurará la jornada.

La convocatoria está dirigida tanto a responsables de empresas como investigadores y público interesado en conocer el impacto de la ciencia en la vida diaria y cómo se genera este proceso en las empresas. El objetivo, dar a conocer qué están haciendo en las fronteras del conocimiento científico-tecnológico y fomentar el intercambio de experiencias entre empresas e investigadores en nuestro país.