Ir al contenido
Volver

II Concurso de Divulgación Científica del CPAN

img_concursoCPAN2

El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), en colaboración con la Fundación General CSIC, convoca la segunda edición de su concurso de divulgación científica. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2011. Este certamen pretende estimular la producción de material divulgativo dirigido al público general, estudiantes de secundaria y universitarios, sobre los principios y los avances científico-tecnológicos logrados en las áreas que abarca el CPAN (física de partículas, astropartículas, nuclear y teórica).

II Concurso de Divulgación Científica del CPANPueden participar investigadores de organismos públicos y privados, estudiantes de doctorado y grado, profesores de educación secundaria y profesionales de la divulgación científica. La participación puede ser individual o en grupo, pudiendo optar a una o varias modalidades.

Este año se convocan 5 modalidades:

  • Artículos de divulgación: Se convoca un premio y una mención accésit dotados respectivamente con 1.000 y 500 euros cada uno.
  • Webs y/o blogs: Se convoca un premio y una mención accésit dotados respectivamente con 1.000 y 500 euros cada uno.
  • Vídeos: Se convoca un premio y una mención accésit dotados respectivamente con 1.500 y 600 euros cada uno.
  • Experimentos y/o demostraciones: Se convoca un premio y una mención accésit dotados respectivamente con 1.500 y 600 euros cada uno.
  • Trabajos publicados en medios de comunicación: Se convoca un premio y una mención accésit dotados respectivamente con 1.000 y 500 euros cada uno.

Podrán presentarse trabajos hasta el 30 de septiembre de 2011 a través de la intranet de la web del CPAN. Puedes ver las bases y formalizar la inscripción aquí.

Enlaces: