Ir al contenido
Volver

II Ciclo “Empresas que diseñan el futuro”, acercamos la investigación a la empresa

La Fundación PONS y Madrid Foro Empresarial, con el patrocinio de Endesa, anuncian la convocatoria de la segunda edición del ciclo de conferencias que, bajo el título “Empresas que diseñan el futuro”, mostrará desde el próximo 24 de noviembre en la Universidad Politécnica de Madrid el importante papel de las empresas en la transformación social mediante el fomento de la aplicación práctica de los avances en ciencia y tecnología.

La serie de conferencias cuenta un año más con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación para el Conocimiento madri+d, Fundación General CSIC y PONS Patentes y Marcas Internacional. Como novedad, a esta edición se suma el apoyo el Consejo de Fundaciones por la Ciencia de FECYT, como nuevo colaborador y Endesa, referente mundial en el ámbito de la innovación, como patrocinador del ciclo.

La convocatoria está dirigida tanto a profesionales vinculados a la innovación en la empresa como a investigadores y público en general interesado en conocer el impacto de la ciencia en la vida diaria y cómo se genera este proceso dentro de las empresas e instituciones. Los encuentros tienen el objetivo último de dar a conocer lo que ambos mundos están haciendo en las fronteras del conocimiento científico-tecnológico y fomentar así el intercambio de experiencias entre el sector empresarial y las principales organizaciones vinculadas a las investigadores en nuestro país, haciendo hincapié en el papel fundamental de la transferencia de tecnología como motor del cambio y desarrollo social. Con esta filosofía, Fundación PONS y Madrid Foro Empresaria han elegido sectores económicos estratégicos como la energía o el transporte y la comunicación con la participación de empresas líderes como CEPSA, OTIS y On the Spot.

La jornada inaugural, que contempla la celebración de una sesión técnica y una mesa redonda, contará con la participación en su apertura de destacados miembros de las organizaciones involucradas como Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial, Juan Garrigosa, director de Innovación de Endesa,  José Manuel Torralba, director general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, Francisco Marín, director general del CDTI y Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

A continuación, tendrá lugar una sesión técnica que, moderada por la directora de Patentes de PONS, Patricia Ramos, abordará junto a representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, el CNIO, CIEMAT y el INTA cómo los organismos públicos como universidades y OPIS  trabajan sus modelos de creación de conocimiento y afrontan el reto de la transferencia tecnológica.

Para finalizar,  la mesa redonda, moderada por  el representante de Foro Madrid Empresarial y presidente de albufera Energy, Joaquín Chacón, que junto a representantes del ámbito de la innovación en empresas líderes dentro sus sectores de actividad como ENDESA, CEPSA, OTIS y On The Spot mostrarán la experiencia de sus compañías a la hora de favorecer la creación de innovación y el desarrollo de nuevos productos o servicios que, en definitiva, determinarán el devenir de nuestro futuro como sociedad.