Ir al contenido
Volver

Gas Natural Fenosa colabora en el proyecto de apoyo a jóvenes investigadores de la FGCSIC, ComFuturo

Gas Natural Fenosa y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han suscrito un convenio de colaboración en torno al programa de colaboración público-privada ComFuturo, cuyo propósito es paliar la difícil situación de científicos jóvenes y altamente cualificados que no encuentran acomodo en el sistema español de ciencia y tecnología, pese a poder aportar valiosas respuestas a los desafíos que ha de enfrentar nuestra sociedad.

En virtud del convenio, Gas Natural Fenosa hará una aportación económica que permitirá la contratación de un joven doctor cuyo proyecto haya sido seleccionado en base a su originalidad e interés, que lo llevará cabo durante tres años en el más idóneo de entre los más de ciento veinte institutos o centros que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) abandera en todo el territorio español. La compañía también cubrirá la atención de gastos menores asociados al desarrollo del proyecto.

Por su parte, el CSIC y sus centros contribuirán también a los gastos asociados al desarrollo del proyecto y facilitarán los espacios, laboratorios, instalaciones y equipos necesarios para su ejecución.

El programa ComFuturo pretende seleccionar y captar el mejor talento joven investigador y posibilitar que desarrolle proyectos de investigación de alcance en el entorno del CSIC, primer organismo de investigación en España y tercero de Europa. La primera edición del programa se convocará en breve.

Con la firma de este convenio, Gas Natural Fenosa demuestra una vez más su compromiso por contribuir al desarrollo, la investigación y la innovación, que va más allá de su actividad empresarial, en las comunidades en las que opera, y de esta forma revertir en la sociedad parte de lo que ésta le reporta.