Ir al contenido
Volver

Estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad reciben los premios CSIC Canarias

La sede del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del CSIC ha sido un año más el escenario de la entrega de los Premios CSIC-Canarias y los Premios CSIC-Obra Social “la Caixa” de divulgación científica, financiados por esta fundación privada con la colaboración de la Fundación General CSIC. Unos galardones que se convocan con el fin de despertar las vocaciones científicas entre la juventud canaria y dar a conocer la investigación que se realiza en las islas.

Los Premios CSIC Canarias de Divulgación Científica están destinados a estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato de todas las islas que presenten trabajos de divulgación científica en tres categorías: "La Ciencia en Canarias", "Iniciativas innovadoras en educación y divulgación científica" y "Tema Libre". En cada una de sus categorías, este certamen concede premios a los jóvenes que desarrollan el trabajo, a los profesores supervisores y a sus centros educativos, que reciben una dotación destinada a su biblioteca y al equipamiento de sus laboratorios.

En esta edición han sido ocho chicas, estudiantes de secundaria de La Palma, Gran Canaria y Tenerife, las premiadas por sus trabajos sobre la primera central hidroeléctrica de Canarias, cómo se eliminan los fármacos, investigar diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares en las Islas o el uso de un microscopio “al alcance de todos”.

Por último, los Premios CSIC-Obra Social La Caixa 2017, en los que colabora la Fundación General CSIC, han reconocido en la categoría de Divulgación, el trabajo ‘Alternativa ecológica a las pinturas actuales’ de Montserrat Alemán Vega; y en la categoría de Periodismo científico el artículo ‘¡Un hongo amenaza nuestra agricultura!’ de Néstor García Expósito.