Ir al contenido
Volver

Estreno del programa «Claves de Alzheimer»

img_alzheimerinternacional2011

En el marco del Año Internacional de la investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, la Fundación General CSIC colabora en el programa de divulgación científica «Claves de Alzheimer», que se estrena el 8 de abril en el canal Indagando.tv. «Claves de Alzheimer» se emitirá semanalmente on line, los viernes a las 10.00 de la mañana, tendrá una duración de 20 minutos y se repetirá cada dos horas.

A lo largo de trece programas, se analizarán las claves de la enfermedad, repasando las últimas líneas de investigación básica y clínica, así como los aspectos sociosanitarios de la misma.

La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia en personas mayores de 65 años. A partir de esta edad, la enfermedad aumenta de forma exponencial su prevalencia. El aumento en la esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la población hace prever un incremento de la población afectada que puede alcanzar dimensiones epidémicas. En la actualidad se está avanzando en el conocimiento de esta dolencia, pero todavía se desconoce su origen y no existe tratamiento alguno que permita frenar o desacelerar su curso.

Alzheimer Internacional 2011 es una iniciativa promovida por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

INDAGANDO TV es un canal de televisión bilingüe, gratuito y para todos los públicos, especializado en la divulgación científica a través de Internet, que genera y distribuye contenidos de ciencia, salud, tecnología, innovación y medio ambiente.

http://www.indagando.tv