Ir al contenido
Volver

Encuesta FGCSIC sobre La I+D en Envejecimiento

img_noticia_encuesta

La Fundación General FGCSIC, en el marco de su línea estratégica de Envejecimiento, ha puesto en marcha una encuesta dirigida principalmente a investigadores y expertos en el área, cuyos resultados y análisis servirán para dar continuidad y profundizar en algunos de los aspectos abordados en el Informe de la I+D sobre envejecimiento. El objetivo prioritario de esta iniciativa es recopilar material para la realización de un ejercicio de prospectiva científica que ayude a configurar los posibles escenarios de la investigación sobre el envejecimiento humano en las dos próximas décadas.

Encuesta online sobre envejecimientoLa encuesta FGCSIC sobre la I+D en Envejecimiento permitirá conocer la opinión de los que están más cerca del hecho investigador, quienes poseen información privilegiada, mucho más exhaustiva y avanzada que la que sale a la luz a través de publicaciones. Interesa captar esa información imprecisa, característica de las tendencias en estado incipiente.

Prever en qué estaremos investigando en el futuro, en un área tan importante como la del envejecimiento del ser humano, permitirá una mejor planificación de los recursos y servirá de guía orientativa a los investigadores actuales sobre cómo encaminar sus trabajos. Asimismo, estudiosos de otros campos, incluso aparentemente alejados del tema, pueden encontrar un camino de aportación de conocimiento al tema del envejecimiento.

Todos los investigadores, de cualquier área, públicos o privados, nacionales o internacionales, están invitados a colaborar en esta iniciativa. La encuesta se presenta en formato on line, a través de una aplicación telemática.