Ir al contenido
Volver

Encuesta de I+D+i sobre energía en la automoción

img_noticia_encuesta_energia

La Fundación General CSIC prosigue con su línea de actuación en el ámbito de la prospectiva científico-técnica, lanzando una encuesta on line de I+D+i sobre energía en la automoción.

La situación actual de dependencia excesiva de los combustibles fósiles, el agotamiento de las reservas de petróleo y los altos niveles de emisión de CO2 hacen del tema de la energía y la sostenibilidad energética una de las principales preocupaciones de nuestro tiempo.




Dado que el consumo energético está muy ligado al sector de los transportes, y que la utilización de nuevas formas de energía en el ámbito de la automación posee una gran repercusión económica y social, la FGCSIC, en el marco de su línea estratégica de Ecología humana y desarrollo, está realizando un Informe de la I+D+i sobre la energía en el sector de la automación, que será publicado a finales de año.

El análisis de los resultados de la encuesta que ahora ponemos en marcha, y de la que se ha realizado una exhaustiva difusión a nivel nacional e internacional, serán de la mayor utilidad para complementar los análisis realizados en dicho Informe.