Ir al contenido
Volver

Empresas que diseñan el futuro: “La experiencia de Life Length”

La Fundación General CSIC y la Fundación PONS, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación para el Conocimiento madri+d y PONS Patentes y Marcas Internacional, han programado la cuarta jornada sectorial del ciclo “Empresas que Diseñan el Futuro” en 2015 que, bajo el epígrafe “La experiencia de Life Length ”, tendrá lugar el día 24  de abril.

Durante el acto, centrado en conocer la actividad de una pequeña empresa que nace a partir de resultados de la investigación pública, se podrá percibir cómo la biotecnología afectará nuestras vidas en el futuro. También, conocer los retos a los que se enfrenta este tipo de actividad empresarial a corto y medio plazo.

La sesión de apertura correrá a cargo de José Luis de Miguel, coordinador de Programas y Estrategia de la Fundación General CSIC, que enmarcará las presentaciones dentro del ciclo de jornadas.

A continuación, Francisco del Pozo, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y director del Centro de Tecnología Biomédica (CTB) de la Universidad Politécnica de Madrid contextualizará el ámbito en el que se desenvuelve hoy en día el sector de la biotecnología, en términos generales y desde la actividad de una universidad pública.

La sesión técnica  de la jornada correrá a cargo de Stephen Matlin, director ejecutivo de Life Length, empresa de biotecnología fundada en septiembre de 2010 y  cuya actividad se centra en la comercialización de la técnica de medición de telómeros TAT (Telomere Analysis Technology) desarrollada por la doctora María Blasco en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para ponerla a disposición de empresas farmacéuticas, hospitales, clínicas y laboratorios de investigación interesados en los servicios de medida de longitud telomérica, como indicadores de la edad biológica y del estado de salud del organismo.

Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional clausurará la jornada.

La convocatoria está dirigida tanto a responsables de empresas como investigadores y público interesado en conocer el impacto de la ciencia en la vida diaria y cómo se genera este proceso en las empresas. El objetivo, dar a conocer qué están haciendo en las fronteras del conocimiento científico-tecnológico y fomentar el intercambio de experiencias entre empresas e investigadores en nuestro país.

Inscripciones