Ir al contenido
Volver

Empresas que diseñan el futuro: La experiencia de Alstom

La Fundación General CSIC y la Fundación PONS, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación para el Conocimiento madri+d y PONS Patentes y Marcas Internacional, han programado la tercera jornada sectorial del ciclo “Empresas que Diseñan el Futuro” en 2015, que bajo el epígrafe “La experiencia de Alstom”, tendrá lugar el día  27 de febrero.

Durante el acto, se analizarán cuáles han sido los principales hitos en el desarrollo tecnológico y de mercado de la energía eólica, así como los retos a los que se enfrenta a corto y medio plazo: qué es lo que veremos en el futuro y cómo influirán en la manera de hacer las cosas.

La sesión de apertura correrá a cargo de María Jesús Magro, directora general de la Fundación PONS, que ofrecerá claves de cómo las compañías que apuestan por la innovación utilizan información relevante mediante técnicas inteligencia competitiva y prospectiva tecnológica para detectar y proyectar tendencias en la toma de decisiones estratégicas que aseguran su futuro.

A continuación, Oscar García Suárez, subdirector de Investigación, Doctorado y Relaciones con Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, contextualizará el ámbito en el que se desenvuelve hoy en día el sector energético, en términos generales y desde la actividad de una universidad pública.

La sesión técnica de la jornada correrá a cargo de Jordi Puigcorbé, Vice President Business Excellence de Alstom, quien explicará “La experiencia de Alstom”. Esta empresa se estructura en España en cuatro sociedades: térmica, transporte ferroviario, transmisión de energía y renovables. La división de eólica de la multinacional francesa tiene unos 700 empleados en nuestro país, de los que unos 200 se dedican a la I+D.

Luis Sánchez Álvarez, director General de la Fundación para el Conocimiento madri+d, clausurará la jornada.

La convocatoria está dirigida tanto a responsables de empresas como investigadores y público interesado en conocer el impacto de la ciencia en la vida diaria y cómo se genera este proceso en las empresas. El objetivo, dar a conocer qué están haciendo en las fronteras del conocimiento científico-tecnológico y fomentar el intercambio de experiencias entre empresas e investigadores en nuestro país.