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Empresas que diseñan el futuro: La experiencia de Airbus

La Fundación General CSIC y la Fundación PONS, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación  para el Conocimiento madri+d y PONS Patentes y Marcas Internacional, han programado la segunda jornada sectorial del ciclo “Empresas que Diseñan el Futuro” en 2015, que bajo el epígrafe “La experiencia de Airbus”,  tendrá lugar el día  6 de febrero.

Durante el acto, se analizarán cuáles han sido los principales hitos en el sector aeronáutico, así como los retos a los que se enfrenta a corto y medio plazo: qué es lo que veremos en el futuro y cómo influirán en la manera de hacer las cosas.

La sesión de apertura correrá a cargo de Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional, que ofrecerá claves de cómo las compañías que apuestan por la innovación utilizan información relevante mediante técnicas inteligencia competitiva y prospectiva tecnológica para detectar y proyectar tendencias en la toma de decisiones estratégicas que aseguran el futuro de las compañías. 

A continuación, Miguel Ángel Gómez Tierno, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, contextualizará el ámbito en el que se desenvuelve hoy en día el sector aeronáutico, en términos generales y desde la actividad de una universidad pública.

Finalmente, Silvia Lazcano, directora de investigación y Tecnología de Airbus, explicará “La experiencia de Airbus”. En su opinión, los pilares Los que permiten a su empresa servir a la sociedad y seguir inventando el futuro descansan en: un conocimiento de las demandas de los clientes y los desafíos de la sociedad; hoja de ruta tecnológica coordinada; estrategia negociada con todos los involucrados; buen aprovechamiento de los recursos internos y externos;  y atmósfera que permita trabajar en condiciones de continuidad.

Jose Luis de Miguel, coordinador de Programas y Estrategias de la Fundación General CSIC, clausurará la jornada.

La convocatoria está dirigida tanto a responsables de empresas como investigadores y público interesado en conocer el impacto de la ciencia en la vida diaria y cómo se genera este proceso en las empresas. El objetivo, dar a conocer qué están haciendo en las fronteras del conocimiento científico-tecnológico y fomentar el intercambio de experiencias entre empresas e investigadores en nuestro país.

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