Ir al contenido
Volver

El patronato de la Fundación General CSIC aprueba la memoria y las cuentas anuales de 2017

El patronato de la Fundación General CSIC (FGCSIC) ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2017, así como la memoria de actividades, en su primera reunión de 2018, que ha tenido lugar hoy, 8 de junio, en la sala de presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El director general de la Fundación, Álvaro Giménez, fue el encargado de exponer las cuentas anuales del ejercicio 2017, que han sido auditadas externamente, así como la memoria de actividades. Por último, resumió las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, correspondientes al Plan de Actuación 2018.

A continuación, la presidenta Rosa Menéndez resaltó en su intervención que en este año la  Fundación General CSIC celebra su 10º aniversario y que las estrategias y actuaciones que se han desarrollado desde entonces están perfectamente alineadas para dar cumplimiento a la misión de la Fundación, promover la colaboración público-privada en la investigación científica con el fin de dar respuesta a los retos de la sociedad y hacer efectivo el papel de la ciencia como motor de economía y progreso.

Asimismo, destacó la necesidad de continuar en este buen camino, pero, al mismo tiempo, explorar nuevas vías de actuación. Para ello, se ha propuesto y aprobado la conformación de un nuevo Comité Asesor, integrado por personalidades relevantes de los ámbitos científico, universitario, tecnológico, empresarial y social, que asesoren a la Fundación en el desarrollo de sus fines fundacionales.