Ir al contenido
Volver

El patronato de la FGCSIC aprueba las cuentas anuales de 2013

img_0126

La Fundación General CSIC  (FGCSIC) celebró  el  16 de junio la primera reunión de su patronato en 2014, en  la sala de presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Emilio Lora-Tamayo, presidente de la Fundación, resaltó, durante su intervención, el significado especial que ha tenido 2013 para la Institución, ya que marca la puesta en funcionamiento de un nuevo modelo estratégico, enfocado a un mejor alineamiento de esta con los intereses de sus patronos y, especialmente, con los del CSIC, así como a impulsar  la colaboración entre los sectores público y privado en investigación. “A este modelo, hay que añadir una interlocución fluida con nuestros patronos, cuyo resultado se ha materializado en la consolidación de una Fundación más ágil, más visible y, sobre todo, más útil;  no solo para el CSIC, sino para todos sus patronos y, en general, para el sistema español de ciencia, tecnología y sociedad, como expresión de una voluntad de servicio a la investigación, la innovación y el progreso”, apuntó Lora-Tamayo.

El director general de la Fundación, Miguel García Guerrero, fue el encargado de exponer  las  cuentas anuales del ejercicio 2013, que han sido auditadas externamente,  así como la memoria de actividades.  Ambos documentos fueron aprobados por unanimidad por el patronato. Por último, resumió las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento correspondientes al Plan de Actuación 2014.