Ir al contenido
Volver

El Patronato de la FGCSIC aprueba el Plan de Actuación 2019

patronato_web

 

El Patronato de la Fundación General CSIC, reunido el 4 de diciembre en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha aprobado el Plan de Actuación 2019 compuesto por un conjunto de 15 actuaciones, integrantes de seis diferentes actividades.

Las cuatro primeras actividades están directamnete ligadas a los grandes objetivos de la Fundación: promover y articular financiación privada para el desarrollo de investigación orientada a dar respuesta a los retos de la economía y la sociedad; apoyar la transferencia de conocimiento del CSIC para incrementar el valor económico y social de los resultados de su investigación; reforzar la formación integral de los profesionales científicos y poner en valor su potencial formativo; y, por último, fomentar el acercamiento de la sociedad al conocimiento científico haciéndole llegar el papel determinante de la ciencia en su bienestar y desarrollo.

La quinta, se desarrollada en torno a una temática singular de especial impacto social y económico, como es el envejecimiento poblacional e individual; y la última, integra actuaciones transversales a todas las anteriores, como la comunicación, gestión y coordinación general.

El Plan de Actuación 2019 refuerza la voluntad de la Fundación General CSIC de constituirse en un instrumento útil para el sistema español de ciencia, tecnología y sociedad, y muy especialmente para el CSIC. Al mismo tiempo, quiere afirmar el compromiso adquirido con sus patronos y resto de entidades colaboradoras.