Ir al contenido
Volver

El CSIC y la Fundación General CSIC participarán en la 3º edición de Transfiere

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC (FGCSIC) participarán de forma conjunta en la tercera edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará en Málaga del 12 al 13 de febrero.
 
Transfiere pretende posicionarse como el punto de encuentro referente para fortalecer la innovación y la competitividad española e impulsar la internacionalización de la investigación nacional. Por ello, se constituye como el espacio más importante para fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial. Este foro convoca a grupos de investigación interesados en dar a conocer sus líneas de investigación más innovadoras, así como a  empresas y organizaciones en búsqueda de oportunidades de negocio.
 
En este contexto, el  objetivo de la FGCSIC con su presencia activa en Transfiere es incrementar el valor económico y social de las investigaciones del CSIC, atendiendo a las necesidades tecnológicas empresariales y a los grandes retos sociales. Además, con nuestra asistencia queremos dar a conocer el trabajo de la Fundación, en general, y potenciar la inversión del sector privado en la investigación científica pública, actuando como agente promotor del compromiso público-privado en investigación. El CSIC y la Fundación General CSIC dispondrán de un stand ubicado en la zona institucional. Asimismo, el CSIC participará, además, como ofertante de tecnología con agenda de citas.