Ir al contenido
Volver

El CSIC reúne, desde hoy y hasta el viernes, en Santiago de Compostela a sus directores y gerentes del norte de España

Asistentes al Curso de Formación Directiva y Gerencial del CSIC en Galicia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reúne desde hoy, día 6, y hasta el viernes 8 de mayo en Santiago de Compostela a las directivas y gerencias de sus centros de investigación en la zona norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León). El encuentro, cuyas sesiones tienen lugar en horario de mañana y tarde el Hostal de los Reyes Católicos y en el Instituto de Estudios Gallegos “Padre Sarmiento”, constituye la cuarta edición del Curso de Formación Directiva y Gerencial, iniciativa promovida y gestionada a través de la Fundación General CSIC.

“Se trata de una formación de carácter estratégico, que no tiene nada que ver la formación reglada en materias técnicas de la competencia de ambos tipos de responsables institucionales; muy al contrario, es una formación ligada a la estrategia corporativa, al fortalecimiento institucional y al impulso de nuevas acciones y proyectos en una coyuntura que bien podría calificarse de histórica por la dimensión de los desafíos que plantea”, explica Miguel García Guerrero, director de la Fundación General CSIC. “Lo que se pretende es cohesionar a los equipos y unidades y trasladar una visión de futuro a largo plazo para el CSIC que identifique a todos los que trabajan en la primera institución científica de España, la tercera de Europa y la séptima del mundo”, añade.

Las sesiones, impartidas por los responsables de las distintas unidades que integran la Organización Central del CSIC, inciden sobre las líneas fundamentales de su actividad y los principales proyectos que están desarrollando. Estas se inician con el bloque destinado a las funciones y actividad de la Secretaría General, el Comité de Ética y la Fundación General CSIC.

Mañana, 7 de mayo, se centrarán en la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica y la de Organización y Relaciones Institucionales. El viernes, 8 de mayo, tendrá lugar la reunión de los directores y gerentes de la zona Norte con el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

 “Estas sesiones se completarán, posteriormente, con un módulo formativo impartido por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas en Madrid, que está destinado a desarrollar el aprendizaje específico de los conocimientos, capacidades y habilidades prácticas en aspectos directivos y gerenciales, y con otro módulo cuyo objetivo es aplicar los conocimientos del curso para elaborar un Plan de gestión de recursos para cada instituto del CSIC”, explica Miguel García Guerrero, director de la Fundación General CSIC.