Ir al contenido
Volver

Edición especial del Curso de Formación Directiva y Gerencial

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reúne desde hoy, día 29 de febrero, y hasta el martes 2  de marzo en Madrid, al personal que ocupa los niveles administrativos y gestión superiores en el desempeño de sus funciones en la organización central del CSIC, en una edición especial del Curso de Formación Directiva y Gerencial, iniciativa promovida y gestionada a través de la Fundación General CSIC.

Las sesiones de este curso, que  se llevarán a cabo en el Real Jardín Botánico de Madrid, en horario de mañana y tarde, estarán impartidas por responsables de las distintas unidades que integran la organización central del CSIC, quienes expondrán las líneas fundamentales de su actividad y los principales proyectos que están desarrollando. Así, en el primer bloque, que ocupa la jornada del 29 de febrero,  se explicarán  las funciones y actividad de la Secretaría General, comunicación,  el Comité de Ética y la Fundación General CSIC.

A continuación, el 1 de marzo será el turno de exposición de la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica y la de Organización y Relaciones Institucionales. Por último, el 2 de marzo tendrá lugar la reunión de los, aproximadamente 40, asistentes  con el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

Estas sesiones se completarán, posteriormente, con un módulo formativo destinado a desarrollar el aprendizaje específico de los conocimientos, capacidades y habilidades prácticas en aspectos directivos y gerenciales.

“Este curso”, como explica Miguel García Guerrero, director de la Fundación General CSIC,   “pretende  cohesionar a los equipos y unidades y trasladar una visión de futuro a largo plazo para el CSIC que identifique a todos los que trabajan en la primera institución científica de España, la tercera de Europa y la séptima del mundo. Se trata de una formación de carácter estratégico, que no tiene nada que ver la formación reglada en materias técnicas de la competencia de ambos tipos de responsables institucionales; muy al contrario, es una formación ligada a la estrategia corporativa, al fortalecimiento institucional y al impulso de nuevas acciones y proyectos en una coyuntura que bien podría calificarse de histórica por la dimensión de los desafíos que plantea”.

La primera edición del Curso de Formación Directiva y Gerencial tuvo lugar en Cataluña (2014); la segunda en Andalucía (2014); la tercera en Madrid (2015), la cuarta en Galicia (2015) y la quinta en Valencia (2015).