Ir al contenido
Volver

Cuenta la Ciencia, convocatoria de ayudas para favorecer la cultura científica

bloque_1

La Fundación General CSIC pone en marcha Cuenta la Ciencia, una convocatoria de ayudas orientada a mejorar el conocimiento por parte de la sociedad de la ciencia y los valores a ella asociados, y a impulsar la participación ciudadana en los procesos relacionados con la I+D+i.

Para que la ciencia tenga un peso real en el devenir de nuestra sociedad ha de salir de los reductos académicos e interactuar con el “mundo exterior”, ha de ser contada a un público no científico utilizando todos los recursos necesarios para facilitar su comprensión. Cuenta la Ciencia financiará iniciativas de divulgación que estén dirigidas por personal investigador del CSIC y cuyo objetivo sea fomentar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, estimular las vocaciones científicas en los jóvenes y facilitar la docencia y el aprendizaje de la ciencia.

En esta primera edición, se otorgarán un máximo de 10 ayudas de hasta 5.000 euros cada una. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día 11 de mayo y permanecerá abierto hasta el 29 de junio de 2018, a las 14:00 horas. Las acciones objeto de la ayuda tendrán que desarrollarse en España, y su periodo de ejecución deberá estar comprendido entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018. La presentación de solicitudes se gestionará telemáticamente.