Ir al contenido
Volver

COMTE-EBT, un nuevo programa para impulsar la creación de empresas de base tecnológica por parte de investigadores del CSIC

comte-bloque

 

La Fundación General CSIC lanza COMTE-EBT, acrónimo de Competencias para la Transferencia en Empresas de Base Tecnológica, una nueva iniciativa que tiene por objeto impulsar la creación de empresas de base tecnológica por parte de investigadores del CSIC, a partir de los resultados de sus proyectos de investigación, protegidos o susceptibles de protección, que pueden corresponder a cualquier área científico-técnica.

El programa ofrece a los beneficiarios una mentorización intensiva, a cargo de expertos en emprendimiento y transferencia de tecnología, que incluye un completo y personalizado acompañamiento al investigador en la puesta en marcha de la EBT.

La ayuda, de una duración aproximada de un año, consta de tres fases.  La inicial comprende un profundo diagnóstico basado en un análisis interno y del entorno, a través de entrevistas personales y sesiones de trabajo.  El periodo de mentorización posterior, consiste en un extenso acompañamiento al investigador por parte de los mentores y en el que se celebrarán sesiones prácticas en temas clave para generar un plan de negocio viable y sostenible que conduzca a la creación de la EBT. La última fase contempla la preparación de un informe final con los resultados alcanzados y una propuesta de recomendaciones que puedan ayudar al proyecto de EBT a afrontar los retos futuros más inmediatos. Todo este proceso se complementa con un apoyo en la búsqueda de financiación y de potenciales colaboradores, clientes e inversores.

El plazo para la presentación de propuestas comenzará el 22 de julio y permanecerá abierto hasta el 7 de octubre de 2019, a las 12:00 horas. Los candidatos deben presentar una Memoria de Solicitud, según formato establecido por la Fundación, así como los curriculum vitae de los investigadores implicados, a través del formulario telemático destinado a este fin.

 

Bases de la convocatoria