Ir al contenido
Volver

Code of Good Governance of the FGCSIC

El  Código de Buen Gobierno de la Fundación General CSIC ha sido aprobado por su Patronato en la reunión celebrada el 12 de diciembre de 2012. En él  se recogen las pautas generales que deben regir la conducta de la institución  en el desarrollo de su actividad.
 
La Fundación asume la importancia que tiene la adopción de unas buenas prácticas de gobierno como un elemento necesario no sólo para el adecuado desarrollo de sus fines fundacionales, sino también para el fomento de sus funciones y la transparencia de su actuación, y que contribuirá al reconocimiento y la confianza en su labor en pro del  fortalecimiento del sistema español de I+D+i. 
 
El Código de Buen Gobierno, articulado en cinco capítulos, contempla también los principios éticos que, junto con las leyes por las que se regula la entidad y las normas incluidas en sus Estatutos, orientarán el funcionamiento de sus órganos de gobierno y dirección, así como de sus empleados, y las acciones realizadas para el cumplimiento de sus fines.