Ir al contenido
Volver

Biomoléculas en danza

moleculas_en_danza

El taller de divulgación científica «Biomoléculas en danza», una iniciativa apoyada por la Fundación General CSIC, a través de su programa Cuenta la Ciencia, tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en Zaragoza, en conmemoración del V Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, promovido por la European Plant Science Organisation (EPSO).

Se trata de una actividad de carácter innovador, dirigida a familias y a centros escolares (5º y 6º de educación primaria), en la que el público se adentra en el interior de una hoja para conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis. De esta manera, los participantes vivirán en primera persona y a través de la música y la danza la función que cumple cada una de las biomoléculas que interviene en el proceso generándose así una verdadera experiencia de aprendizaje significativo.

El taller, que se desarrollará en la Delegación del CSIC en Aragón, ha sido creado por la investigadora Inmaculada Yruela Guerrero, de la Estación Experimental de Aula Dei del CSIC, en colaboración con el Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla y Somos Música Zaragoza.

Más información