Ir al contenido

Inver-sión

Aspiramos a generar conocimiento útil para el mercado y la sociedad a través un modelo de colaboración público-privada innovador.

Cuando pasamos del concepto “generar conocimiento para la sociedad” y empezamos a demandar “generar conocimiento útil para la sociedad”, en la FGCSIC nos hemos preguntado ¿de qué manera podemos conseguirlo?

En un mundo que ha sido catalogado con el término de entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) de condiciones y situaciones, lo que está claro es que los procesos de colaboración y financiación para alcanzar el mercado y la sociedad han de ser procesos de cooperación público-privada.

El conocimiento excelente y las nuevas tecnologías que se desarrollan en el seno de los organismos públicos de investigación, como el CSIC y las Universidades, solo pueden mostrar su potencial si se vuelven atractivos para la industria, para empresas o para inversores intermedios y, para eso, se requiere financiación.

La FGCSIC ha creado un modelo de colaboración público-privada innovador a través de la promoción de una Entidad de Capital Riesgo y su Sociedad Gestora, ambas regidas y gestionadas por condiciones de mercado (CNMV).

FGCSICSCIENCE TECH

Uno

Sociedad Gestora de Entidades de Capital riesgo

Estructura de transferencia de tecnología que cuenta con un equipo multidisciplinar más amplio que las de fondos tradicionales al incorporar profesionales de ámbitos como la ciencia, la propiedad intelectual, la regulación y la gestión empresarial.

Primer plano de unas manos señalando unos gráficos colocados sobre una mesa.
Uno

Entidad de Capital de Riesgo

Vehículo de Inversión especializado en la puesta en marcha de proyectos tecnológicos con base en el CSIC y su entorno, que garantiza la aportación de recursos financieros, humanos y de gestión suficientes para acompañar a los proyectos durante su periodo de maduración.

Hombre con unas gafas de realidad virtual que mueve las manos con una maqueta de un edificio frente a él.
Hombre con unas gafas de realidad virtual que mueve las manos con una maqueta de un edificio frente a él.

El Vehículo de Inversión, con financiación pública y privada, está específicamente dirigido a etapas muy tempranas de desarrollo empresarial, invirtiendo en resultados, proyectos o empresas emergentes del CSIC y su entorno que requieran una prueba de concepto o estén en un nivel de pre-semilla, semilla o post-semilla.

El objetivo último de este instrumento es llevar estas start-up a rondas de inversión posteriores, donde ya puedan ser financiadas por inversores más convencionales de capital riesgo/capital privado o bien animen a la coinversión por parte de otros fondos.

Esquema de desarrollo de cómo funcionan los proyectos que  llegan a la Fundación general CSIC.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes un proyecto de start-up de base científico-tecnológica que necesita impulso inversor inicial como si eres una empresa o un fondo interesado en invertir en nuestra cartera de proyectos, contacta con nosotros.

Contacta