Ir al contenido
Back

Dos nuevas ediciones del Curso de Buenas Prácticas Científicas

La Fundación General CSIC, comprometida con la integridad científica y la investigación responsable, en colaboración con Banco Santander, pone en marcha las ediciones X y XI del Curso de Buenas Prácticas Científicas, una actividad de formación dirigida a jóvenes científicos (doctorandos), que se configura como componente esencial de su preparación y desarrollo profesional.

Bajo el marco de los fundamentos de la integridad científica que garantizan un desarrollo ético de la investigación, estos cursos abordan el complejo sistema científico actual, las obligaciones del investigador, así como sus relaciones con otros miembros y elementos del entramado científico y social. En ellos se proporciona a los participantes referencias básicas sobre facetas esenciales del proceso investigador, como son la elaboración de proyectos, la ejecución de la investigación, la obtención y procesamiento de datos, la protección y comunicación de resultados, las actividades de difusión y la evaluación de la investigación.

La X Edición del Curso de Buenas Prácticas Científicas tendrá lugar entre el 7 de marzo y el 7 de abril y la XI, entre el 25 de abril y el 26 de mayo. Cada una de ellas tendrá una duración de 28 horas y se estructurará en 11 módulos didácticos impartidos «online» y de forma sincrónica a través de la plataforma Zoom.

El plazo de inscripción estará abierto del 7 al 20 de febrero de 2022.

Folleto: https://cutt.ly/UOQdbB7
Inscripciones: https://cutt.ly/AOQdpPA