Ir al contenido
Back Closed

Cómo rentabilizar las políticas de RSC ligadas a ciencia e innovación

21 de junio de 2022

In collaboration with

Event details

Cómo rentabilizar las políticas de RSC ligadas a ciencia e innovación

La Fundación General CSIC y la Fundación CEOE celebran el acto “Cómo rentabilizar las políticas de RSC ligadas a ciencia e innovación”, que tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid el próximo 21 de junio. El encuentro ofrecerá la ocasión de poner en común los intereses y beneficios que puede proporcionar a las empresas la incorporación de actividades científicas a sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en lo que supone una fórmula de colaboración público-privada basada en mecenazgo científico.

La FGCSIC diseña y gestiona programas de RSC a medida, para empresas o sus fundaciones, que integran investigación científica. Esta componente aporta rigor y excelencia a las actividades empresariales, favorece su reputación y posicionamiento estratégico, a la vez que impulsa la generación de conocimiento, innovación y avance sostenibles con impacto social, ambiental y económico.

La investigación científica puede imbricarse en cualquier temática de interés corporativo, desde la lucha contra enfermedades, acciones de cooperación al desarrollo, conservación de patrimonio cultural, preservación de espacios naturales, economía circular, etc., hasta los grandes retos contemplados en la Agenda 2030.

En el evento se abordarán estas temáticas, las posibles fórmulas de colaboración, así como las ventajas y retornos que las empresas pueden obtener al colaborar con la FGCSIC a la hora de diseñar sus acciones de RSC. Destacan los importantes beneficios fiscales (mejorados con un incremento en cinco puntos porcentuales de las deducciones previstas en la Ley de mecenazgo) al tener la FGCSIC la consideración de entidad que realiza Actividad Prioritaria de Mecenazgo.

 

Downloadable files

> Descargar programa