Ir al contenido
Back

Abierto el plazo de inscripción para participar en nuevas ediciones del Curso de Buenas Prácticas Científicas

El Curso de Buenas Prácticas Científicas (CBPC), organizado por la Fundación General CSIC (FGCSIC) con la colaboración de Fundación Banco Santander, celebrará sus ediciones decimoquinta y decimosexta en el primer semestre de 2023. Se trata de una actividad formativa dirigida a jóvenes investigadores que se inician en la carrera científica, encaminada a despertar su interés en cuestiones relacionadas con un desempeño responsable y basado en valores de la investigación y a sentar las bases de una cultura de integridad científica a partir del estudio de lo que se consideran buenas prácticas.

La primera edición del CBPC tuvo lugar en octubre de 2018 y desde entonces se han celebrado 14 ediciones, motivadas por una extraordinaria demanda que supera ya las 1560 solicitudes. Las ediciones celebradas entre 2018 y 2019 fueron presenciales y tuvieron lugar en Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander y Valencia. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 durante 2020, la Fundación General CSIC hubo de cancelar las ediciones programadas ese año y sustituir el formato presencial por otro online, que es el que se viene impartiendo desde febrero de 2021 a través de la plataforma Zoom y que, al ser sincrónico, permite la interacción a tiempo real con el profesorado y el resto del alumnado.

Son más de 400 doctorandos los que ya han realizado este módulo formativo, cuyos contenidos se imparten en 30 horas distribuidas en 5 semanas. El nivel de satisfacción de todos ellos es muy alto, tanto en lo que respecta a los contenidos y aprovechamiento del curso, como al trabajo pedagógico realizado por el panel de profesores que lo imparten.

Para participar en las ediciones XV y XVI se ha abierto un periodo de preinscripción que durará desde el 10 al 31 de enero.

Más información